Harinas Artesanas de Molino de Piedra

 

El proceso de molienda artesanal en molino de piedra, tal y como se hizo en Europa durante siglos, permite que nuestras harinas conserven todo el sabor y el aroma de los cereales que durante milenios han constituido la base de nuestra dieta. Las harinas de molino de piedra tienen un color más oscuro y son más groseras que las harinas refinadas porque el proceso de molienda es más sencillo y menos agresivo para el grano, lo que ayuda a que la harina conserve mejor las propiedades originales del mismo.

Todas nuestras harinas molturadas a la piedra son 100% naturales, sin aditivos: sólo grano molido, como siempre.

 
 

Harina de Trigo Candeal

Una cuidada selección de nuestros mejores trigos nos permite elaborar una harina completamente natural, sin aditivos, con todo el aroma y el sabor de antaño. Los elevados niveles de proteína y gluten y la extensibilidad de los mejores trigos de Aragón hacen de nuestras harinas la mejor opción para elaborar panes artesanos.

  • Formato: 25 kg.

Harina Integral de Trigo Candeal

Nuestra harina de trigo integral mantiene las proporciones originales de endospermo, germen y salvado de modo que conserva todas las propiedades del grano entero. Además, los componentes de la harina obtenida (endospermo, germen y salvado) proceden de los mismos granos de trigo, sin mezclas ni reconstituciones.

  • Formato: 25 kg.

Harina de Centeno

El centeno es probablemente originario de Asia Menor desde donde se extendió a Europa. Se adapta mejor a los climas fríos que el trigo por lo que su cultivo en Europa se extendió principalmente por Rusia, Alemania, Suecia, aunque también España.

El centeno contiene un amplia variedad de minerales (magnesio, fósforo y zinc) y vitaminas entre las que destacan las vitaminas del grupo B y E. Su alto contenido en lisina favorece la producción de colágeno que refuerza la masa ósea y ayuda a prevenir la artrorsis. Tiene un menor contenido en gluten, proteína y grasas que el trigo y pero contiene más fibra por lo que contribuye a regularizar el metabolismo (actúa como laxante) y a combatir niveles altos colesterol en sangre (la fibra elimina por arrastre parte del colesterol en la evacuación del intestino).

El pan de harina de centeno tiene un sabor más amargo y un color más oscuro que el pan de harina de trigo pero se mantiene fresco durante más tiempo.

  • Formato: 20 kg.

Harina Integral de Centeno

Nuestro proceso de molienda artesanal permite incorporar a la harina de centeno integral todas las propiedades del grano entero de centeno, asegurando que todos los componentes de la harina obtenida (endospermo, germen y salvado) proceden de los mismos granos de trigo y garantizando que mantiene las proporciones originales de endospermo, germen y salvado.

  • Formato: 20 kg.

Harina de Espelta

·La Espelta es un cereal milenario originario de Irán. Durante la Edad Media en Europa fue el trigo más extendido por su resistencia a las enfermedades y las plagas gracias a la protección que le ofrece su gruesa cáscara exterior que incluso obliga a pelar el cereal antes de molerlo. Su bajo rendimiento hizo que su cultivo decayera casi hasta desaparecer desde el siglo XIX.

El trigo de Espelta es rico en vitaminas del grupo B y vitamina E., contiene los 8 aminoácidos esenciales y altos porcentajes de ácido oleico y ácido linoleico que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, su bajo contenido en gluten lo hace más digestivo. La harina de espelta tiene un sabor más dulce que la harina de trigo y un ligero sabor a nuez.

  • Formato: 25 kg.

Harina Integral de Espelta

Nuestra harina de espelta integral incorpora todas las partes de cada grano de espelta en sus proporciones originales gracias al proceso de molienda en piedra y además incorpora a la harina un % mayor de fibra, añadiendo los beneficios de esta a los ya importantes beneficios de la harina de espelta. Además, te garantizamos que todos los componentes de la harina obtenida (endospermo, germen y salvado) proceden de los mismos granos de espelta.

  • Formato: 25 kg.

Harina de Trigo Duro

Nuestra harina de trigo duro obtenida de las mejores mezclas de trigo duro de Aragón permite obtener panes compactos, con un profundo olor a campo, un sabor intenso y un color oro característico.

  • Formato: 25 kg.